Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de Teatro

El Elenco de Teatro CUC es un proyecto institucional de larga tradición en el CUC y destinado a estudiantes de primero a quinto año. Se brindan dos talleres, uno en el turno mañana para estudiantes de 1° y 2° años; y otro, en el turno tarde para jóvenes de 3° a 5° años.

imagen Elenco de Teatro

Se trabaja en el entrenamiento expresivo y técnico mediante procedimientos de experimentación y producción con el fin de desarrollar en los estudiantes las capacidades expresivas y de comunicación, de autonomía y confianza, y de trabajo en equipo. Apuntando a una actuación orgánica, unidad expresiva del cuerpo, la voz y las emociones y con sentido de la teatralidad. Se realiza la selección de propuestas y ensayo para la realización de producciones teatrales e intervenciones para ser presentadas ante el público tanto en el ámbito institucional, como extra institucional. 

El Elenco de Teatro, además, gestiona el Encuentro de Teatro para estudiantes de Nivel Secundario, como un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje para distintas escuelas secundarias.

Responsables: Profesoras: Guadalupe Rodriguez Catón Y María Paula Pérez Diez.